maeloCinema, blog by Red Stovall

en la oscuridad de una sala de cine nos encontraremos en otros lugares, otras historias, otros sueños...

martes, julio 26, 2005

No te molestes en llamar

"NIEBLA EN EL ALMA"
Dirigida en 1952 por Roy Baker, quien luego se iría a Inglaterra a filmar películas para la mítica productora Hammer, donde ya las firmaría como Roy Ward Baker.
Interpretada por Richard Widmark, en uno de sus típicos papeles, una jovencísima Anne Bancroft, y una insólita Marilyn Monroe, en un papel totalmente alejado de lo que luego le haría famosa.
La película nos cuenta como un hombre (Widmark), en problemas con su novia (Bancroft) tiene una nueva perspectiva de la vida al encontrarse con una mujer (Monroe) que está desequilibrada emocionalmente.

Baker dirige de forma un poco monótona una historia que no interesa demasiado, pues no hay una progresión dramática que explique los hechos coherentemente, sobre todo para entender algunas reacciones de los personajes, por ejemplo todo lo relacionado con la mujer a la que interpreta Bancroft.
Su mayor mérito, y tampoco es para lanzar cohetes reside en las actuaciones de sus principales intérpretes, Widmark tan duro como siempre y Marilyn Monroe que la verdad es que sorprende en su papel de "loca" llevada hasta el límite, verdaderamente interesante, una mujer que sólo vive por y para el amor de un hombre, (algún día hablaré de esa obra maestra de Max Ophüls CARTA DE UNA DESCONOCIDA, que trata a la perfección ese tema...ya se me cae la baba de solo recordarla). Floja.

2 Comments:

At 5:39 p. m., Blogger Augie March said...

Vaya, siempre que sale R Widmark recuerdo una película que me encantó de crío y que hace 15 años que no veo, por lo menos. "Manos peligrosas", creo que de Fueller. A ver si algún día la localizo en algún sitio.

 
At 5:49 p. m., Blogger Alberto Abuín said...

Sí señor, de Sam fuller, la echó garci en su ya inmortal programa. estaba Bien la peli esa.

 

Publicar un comentario

<< Home