maeloCinema, blog by Red Stovall

en la oscuridad de una sala de cine nos encontraremos en otros lugares, otras historias, otros sueños...

sábado, julio 30, 2005

El universo de Takashi Miike (2)

"DEAD OR ALIVE II"
Después del mal sabor de boca que me dejó la primera entrega de la famosa trilogía del señor Miike, tenía yo muchas reservas para continuar con las otras dos entregas, asique me he armado de valor y ayer noche, muy, muy tarde me vi la segunda entrega.
Con los mismos actores principales de la anterior, pero en distintos personajes, Miike sigue mostrándonos su mundo particular, su personal visión sobre la violencia.
Aquí nos narra la historia de cómo dos asesinos profesionales se "tropiezan" el uno con el otro, y descubren que eran amigos de la infancia; recordarán entonces los viejos tiempos...pero pronto la violencia estallará.

Lo más interesante del film es la primera mitad, cargada con un poco de nostalgia, y tratando temas que hasta ahora no había visto en una película de Miike, la amistad perdida y todo eso. Por momentos hasta parecía una película de Peckinpah.
Cuando llevaba una hora de película, y yo no acababa de salir de mi asombro, pues estaba disfrutando con lo que veía, va el señor Miike y vuelve por donde siempre. La parte final es, una vez más, un continuo golpe de efecto sin el más mínimo interés. En fin, a ver si la siguiente está mejor, por lógica le tocaría. Floja.