maeloCinema, blog by Red Stovall

en la oscuridad de una sala de cine nos encontraremos en otros lugares, otras historias, otros sueños...

viernes, julio 29, 2005

La llave del esqueleto

"LA LLAVE DEL MAL"
Iain Softley, autor de las interesantes LAS ALAS DE LA PALOMA y K-PAX, se ha unido a la moda de querer resucitar el buen cine de terror, je...
Para ello ha contado con Kate Hudson, que es algo así como la María Esteve norteamericana, o sea una pésima actriz. Eso sí, los secundarios son de lujo, John Hurt y Gena Rowlands, que es una pena ver como el director ha desaprovechado los enormes talentos de ambos actores.
La historia se centra en una cuidadora de ancianos (Hudson), que acepta el trabajo de cuidar a un hombre que ha padecido una embolia (Hurt), en una enorme mansión donde vive con su mujer (Rowlands), y por la cual se pasa de vez en cuando el abogado del matrimonio, papel que hace Peter Sarsgaard, un poco perdidillo en su rol. Como es norma en toda película de este tipo, en la mansión hay secretos que no pueden ser desvelados, espíritus y chorradas varias.

Con un ritmo cansino y tranquilo, y es que Softley pensaba que así creaba una atmósfera, se nos cuentan unos hechos que verdaderamente no interesan a nadie.
Los "sustos" de la función siguen las pautas establecidas: subida de volumen de la banda sonora, y zas! personaje que aparece en primer plano para decir cualquier tontería.
El haber sido rodada en Nueva Orleans le da cierto aire de estilo, en cuanto a la imagen. Y lo mejor, sin duda, el final; hay que tener valor para terminar una película de esa forma en el actual panorama hollywoodiense; de aplaudir, desde luego. Pero no llega. Muy Floja.