maeloCinema, blog by Red Stovall

en la oscuridad de una sala de cine nos encontraremos en otros lugares, otras historias, otros sueños...

lunes, agosto 08, 2005

El buen hacer sobre los medios

"DEAD END"
He aquí una de esas películas que se ruedan con poquísimo dinero, pero con muchas ganas de hacer algo interesante, amén de conseguir una distribución en salas de todo el mundo más que decente. Que aprendan por estos lares.
Dirigida y escrita por Jean-Baptiste Andrea y Fabrice Canepa, narra como una familia se pierde en una carretera secundaria durante una Nochebuena; en su recorrido se irán topando con situaciones cada vez más extrañas.

Lo primero que llama la atención es sus escasos medios para filmarla, pero todos ellos aprovechados de una forma inteligente. Los planos aéreos son impresionantes por terroríficos.
Los actores están todos bastante bien (sobre todo Ray Wise), algo bastante inesperado en este tipo de producciones.
Los directores han sabido dotar a la película de un atmósfera escalofriante, logrando algún momento verdaderamente inquietante.
El gran problema de la película es su historia, predecible de principio a fin, de hecho parece uno de esos episodios, vistos mil veces de TWILIGHT ZONE. Este hecho lastra bastante la película, aunque se sigue con interés y crea espectación sobre el siguiente trabajo de ambos guionistas y directores. Pasable.

2 Comments:

At 5:24 p. m., Blogger Lidia said...

Bueeenas... Pasaba por aquí para darte un tirón de orejas (por el cumple). De paso, te confirmo que, aunque tengo mútiples problemas de personalidad, el de la personalidad múltiple no es uno de ellos :P
Besotes (brindaré con una pinta a tu salud).

 
At 1:40 p. m., Blogger Alberto Abuín said...

Gracias lidia. Espero que esa pinta te haya cundido. Yo a día 10 aun me dura el resacón...

 

Publicar un comentario

<< Home