maeloCinema, blog by Red Stovall

en la oscuridad de una sala de cine nos encontraremos en otros lugares, otras historias, otros sueños...

jueves, agosto 04, 2005

El universo de Takashi Miike (y 3)

"DEAD OR ALIVE III"
Bueno, pues ya he acabado con la famosa trilogía del señor Miike, gracias a la generosidad de Spifer, ya te devolveré el favor, ya.
Esta tercera entrega está ambientada en el año 2346, en un futuro que ya se sabe, las relaciones sexuales están prohibidas, todo dios está vigilado, y por si fuera poco los humanos conviven con replicantes, ¿os suena esa palabra? Un policía se topará con uno de esos replicantes, y en medio de una guerra de mafias, se enfrentarán a vida o muerte, como mandan los cánones del género.
Una vez más Miike hace gala de su mal gusto para rodar todo tipo de escenas, sean de acción, intimistas o de lo que le de la gana.

Las interpretaciones son verdaderamente penosas, casi de risa o paródicas, claro que si ese es el tono de la película, yo no lo he pillado.
El guión... ¿pa qué?¿pa que me voy a extender, cuando él no lo hizo?
Así pues, y después de haberme visto la mayor parte de su filmografía, Miike pasa a engrosar la lista de grandes inútiles del séptimo arte, al lado de Ken Russell, Antonioni, Passolini, Almodóvar, Tarantino, los Coen, etc, etc. Bodrio.