maeloCinema, blog by Red Stovall

en la oscuridad de una sala de cine nos encontraremos en otros lugares, otras historias, otros sueños...

sábado, mayo 06, 2006

Dos secuelas tan lógicas como innecesarias

'Instinto Básico 2' llevaba un montón de años intentando hacerse, pero unas veces porque no aparecía el director adecuado, y otras por que a Sharon Stone no le gustaba el protagonista masculino, se fue retrasando hasta que por fín se realizó.

Creo sinceramente que han esperado demasiado tiempo. La respuesta en taquilla ha sido demoledora, no ha recaudado ni la mitad del sueldo de la Stone. Y ciertamente no me extraña porque la película es un bodrio de los que hacen época. Con un guión nefasto y una dirección malísima, han pretendido colarnos esta auténtica tomadura de pelo, que es casi un insulto al magistral film de Verhoeven.

Podeis leer mi crítica de la película en Blogdecine.

'Ice Age 2: El Deshielo' es una continuación en toda regla de su predecesora, y un film lógico teniendo en cuenta el éxito de la anterior. Sobra decir a estas alturas que las segundas partes se hacen para generar más dinero. En este caso, el resultado ha sido explosivo, convirtiéndose en el primer supertaquillazo del año en todo el mundo.

La película sigue los pasos de la anterior entrega en cuanto a humor se refiere. Sin embargo el guión no está a la altura, siendo algo muy, pero que muy simple. No obstante, se pasa un rato entretenido, que eso es de lo que se trata. Y por supuesto, Scrat es la estrella de la función.

Podeis leer mi crítica de la película en Blogdecine.