maeloCinema, blog by Red Stovall

en la oscuridad de una sala de cine nos encontraremos en otros lugares, otras historias, otros sueños...

martes, agosto 30, 2005

¡¡¿¿Película de culto??!!

"AVALON"
Esta película producida en el 2001 entre japoneses y polacos tiene su importancia por ser la primera película en imagen real de Mamón Oshii, perdón, Mamoru Oshii, director de la inefable e inaguantable GHOST IN THE SHELL; un señor que no tiene ni idea de lo que es coherencia narrativa.
El argumento es harto original y harto tópico: en un futuro devastado por las guerras la gente tiene una vía de escape, un juego de realidad virtual llamado Avalon, en el que tanto puedes subir de nivel, lo que te hace subir de escala social en la vida real, o también puedes morir. Este juego tiene enganchados tanto a los participantes como a los espectadores. Evidentemente tras todo esto hay secretos...
Bebedora en algunos momentos de la estética Matrix, los buenos efectos especiales no son aprovechados ni lo más mínimo para la historia, existe una enorme incoherencia y descompensación entre las escenas espectaculares y las que no lo son tanto, provocando el total desconcierto en el espectador.
El ritmo es de los que no existen, ni lento, ni frenético ni nada de nada, carece de ritmo, por lo tanto carece de interés.
De los actores mejor no hablo porque tienen todos una cara de bobos que tiran para atrás, amén de una inexpresividad alarmante.
Una verdadera pérdida de tiempo. Bodrio.