maeloCinema, blog by Red Stovall

en la oscuridad de una sala de cine nos encontraremos en otros lugares, otras historias, otros sueños...

domingo, agosto 28, 2005

Un relato corto de Ray Bradbury

"EL SONIDO DEL TRUENO"
Más de dos años hemos tenido que esperar para que se estrenara esta película dirigida por Peter Hyams que vivió tiempos mejores (ATMOSFERA 0), e interpretada por Edward Burns (le prefiero cuando se mete a director), Catherine McCormack (la novia de William Wallace forever) y Ben Kingsley.
Tomando como base un relato del famoso Ray Bradbury, la película nos muestra cómo en un futuro cercano una empresa se dedica a organizar safaris en la Prehistoria, realizando para ello, viajes en el tiempo. Una pequeñísima alteración en uno de esos viajes provocará que todo el futuro, el actual presente, sufra un cambio radical.
Las películas de viajes en el tiempo siempre han suscitado interés por eso de jugar con las paradojas temporales, y aquí el punto de partida es harto original; pero ahí se acaba todo.
Peter Hyams que como casi siempre en sus films también se encarga de la fotografía, dirige el evento con una total simpleza y sin personalidad. Los actores están todos sosos; en Burns ya es algo habitual en él; la McCormack se pasa de histriónica, y el Kingsley en el que pudiera ser el peor papel de su carrera, con un peluquín blanco que le queda peor que una corbata a un cerdo.
Los efectos especiales son malos; ésta es una película que hbiera necesitado el doble de presupuesto. Y los problemas que hubo en su postproducción hacen pensar que en la sala de montaje se quedó más material y seguro que más interesante. Una pena. Por cierto recomiendo a Alf que la examine detenidamente. Mala.