maeloCinema, blog by Red Stovall

en la oscuridad de una sala de cine nos encontraremos en otros lugares, otras historias, otros sueños...

jueves, agosto 25, 2005

El juego de Ripley

"EL AMIGO AMERICANO"
Adaptación de la famosa novela de Patricia Higshmith que Wim Wenders realizó en 1977, con su peculiar estilo.
Su argumento gira en torno a un hombre con una enfermedad terminal al que le es ofrecido una enorme cantidad de dinero por cometer un asesinato, evidentemente nada ocurre por casualidad, sino por un montón de causalidades que desembocarán en trágicas consecuencias.
Decir que el papel de Ripley corre aquí a cargo de un extraordinario Dennis Hopper, componiendo un personaje fascinante en todos los aspectos, un verdadero prodigio. El contrapunto lo pone Bruno Ganz, como enmarcador de cuadros de arte valiosísimos y que padece de una extraña enfermedad en la sangre que le hace cuestionarse su existencia y qué dejar en este mundo cuando se haya ido; también está francamente bien este actor, dotando al personaje de una humanidad casi patética.

Y en las interpretaciones está el punto fuerte de esta película, porque por lo demás no hay mucho que destacar. De hecho es un film que tarda bastante en arrancar, y cuando lo hace el espectador ya está lo suficientemente aburrido como para no mostrar demasiado interés en una historia que a pesar de tener una buena base, se pierde por culpa de las inquietudes del director, sin lugar a dudas uno de los más sobrevalorados del cine actual, firmante, eso sí, de una obra maestra como la copa de un pino llamada PARIS-TEXAS. Floja.

2 Comments:

At 3:12 p. m., Blogger Augie March said...

Qué decir, de acuerdo con lo de Paris-Texas y de acuerdo con el tostón del amigo (Wenders o el americano).

 
At 4:41 p. m., Blogger Alberto Abuín said...

Uy, ¿y eso de "firmar", mónica? ya no prefieres el anonimato?
Paris-Texas transmite la sensación de viajar como pocas películas lo han hecho, una maravilla ¿verdad?

 

Publicar un comentario

<< Home