maeloCinema, blog by Red Stovall

en la oscuridad de una sala de cine nos encontraremos en otros lugares, otras historias, otros sueños...

miércoles, agosto 24, 2005

Sesión entre amigos (11)

"ALTA TENSIÓN"
Esta semana ha tocado doblete de sesión cinéfila, y ayer se nos unió Fal, el hombre más tranquilo que conozco, es un placer ver películas con él, no comenta, no hace ruido, apenas se ríe si es una comedia, casi ni respira, un verdadero placer, en serio (un día hablaré de las moscas cojoneras que no te dejan ver cómodo una película en un cine, por ejemplo).
Y la elegida fue una de esas películas que se nos escapó en el momento de su estreno y hemos rescatado en dvd.
Dirigida por Alexandre Aja, es un film francés de terror que ganó los premios en Sitges al mejor director y a la mejor actriz.

Narra como una familia se verá acosada por un asesino despiadado que mata a disestro y a siniestro a todo el que se cruce por delante, de la forma más bestia posible.
Hay que decir que la película roza lo gore, siendo muy descriptivos los crímenes, pero sin llegar a asquear; bueno, depende de la sensibilidad del espectador.
A su favor diré que tiene un clima si no conseguido, sí pone bastante incomodo al espectador aunque abuse de los efectos de sonido, que por cierto son magníficos. Y también la actriz protagonista, Cécile De France, de una belleza increíble y no sólo eso.
Como punto negativo diré que es la tomadura de pelo más grande que haya visto en años, por culpa de su giro final. Maldita manía de querer cambiar todo el sentido de una película en sus minutos finales, eso sólo lo saben hacer los genios. Os aseguro que la cara de gilipollas que le queda a uno cuando la película termina es de fotografía. Y así pasó, como tres completos gilipollas nos quedamos mirando para la pantalla atónitos de una resolución totalmente ilógica y estúpida. Luego vino el enfado. Mala.

5 Comments:

At 2:52 p. m., Blogger Unknown said...

vaya por dios...
menos mal que no fui esta vez, porque verte enfadado es todo un show... poco recomendable ;)

 
At 5:15 p. m., Blogger Alberto Abuín said...

Yojimbo, te aseguro que no me has visto enfadado.

 
At 9:45 a. m., Blogger Unknown said...

ah, mejor...
tú a mi tampoco...

 
At 1:59 p. m., Blogger Alberto Abuín said...

¿como que no? si es tu continuo estado con la vida

 
At 8:56 a. m., Blogger Unknown said...

ah, bueno...
a lo mejor por eso no creo enfadarme...
si ej que laj tengo todas...

 

Publicar un comentario

<< Home