maeloCinema, blog by Red Stovall

en la oscuridad de una sala de cine nos encontraremos en otros lugares, otras historias, otros sueños...

miércoles, agosto 24, 2005

La fuerza de la fe en el amor y la familia

"MAS PODEROSO QUE LA VIDA"
Dirigida en 1956 por el gran Nicholas Ray, narra cómo un hombre padre de familia, por culpa de una enfermedad tendrá que someterse a un tratamiento de cortisona que le traerá problemas mentales y afectará en demasía a su vida personal.
Otro ejemplo de película que hoy día no pasaría de ser un telefilm barato.
Su enorme interés viene dado por la labor tras las cámaras de Ray, uno de los pocos directores capaces de contar algo con un simple plano o un travelling, la fuerza de este director a la hora de narrar siempre fue impresionante, hacía grande cualquier historia.

Luego está su protagonista principal, James Mason, un monstruo de la interpretación, absolutamente magnífico en el papel de profesor con delirios de grandeza, incluso por momentos llega a aterrorizar. Le acompaña un dócil Barabara Rush en el papel de su sufrida esposa; y un primerizo Walter Matthau, aun lejos de sus comedias, haciendo de mejor amigo del matrimonio, o sea el contrapunto sensato del film.
Con momentos de una fuerza inolvidable, sobre todo en su parte final, aquella en la que los estamentos de la familia y la iglesia se ponen en entredicho, aunque de esta última se ríe de una forma tan sutil que habría que darle un Oscar al guionista por saber mezclar tan bien todos los elementos. Aunque peca de un final muy precipitado. Buena.