maeloCinema, blog by Red Stovall

en la oscuridad de una sala de cine nos encontraremos en otros lugares, otras historias, otros sueños...

miércoles, agosto 31, 2005

Sesión entre amigos (13)

"CONTRA LA PARED"
Después del gran sabor de boca con el que nos habiamos quedado el día anterior, estaba claro que la buena racha no podía continuar, y es que últimamente vemos una buena, una mala, una buena, una mala y de vez en cuando la buena no acude a la cita.
Elegimos esta cinta turco-alemana que consiguió varios premios, entre ellos el Goya a la mejor película extranjera, o europea, que no debe de ser lo mismo.
Dirigida por Fatih Akin, narra de un modo cuanto menos curioso, una relación entre un hombre y una mujer (y van...) que se casan sin estar enamorados (y van...) para que ella pueda escapar del seno materno y así poder hacer lo que le venga en gana; poco a poco irá surgiendo algo más que interés entre ambos.
La verdad es que el inicio es desconcertante, suceden las cosas porque sí, sin ninguna explicación y se ve todo un poco forzado. A medida que avanza la película alcanza sus máximos puntos de interés hacia su mitad, remontando el vuelo de una forma muy, pero que muy interesante. Cuando el espectador está disfrutando realmente de una historia bonita, sucede en el último tercio de la película, un cambio de dirección, en incluso de enfoque, que estropea todo provocando el aburrimiento más desesperante.
Otro punto a su favor en esta fallida película serían las interpretaciones de sus dos principales actores, Birol Ünel y Sibel Kekilli, dos seres marcados por sus derrotas, amores olvidados o perdidos, y estando siempre al borde del suicidio. Floja.

3 Comments:

At 12:08 a. m., Anonymous Anónimo said...

La película ganó el primer premio del festival europeo de cine (tanto del público como del jurado). Yo la fui a ver al cine en su día y la verdad es que Sí que me gustó. Porque si bien tú dices que la película parece confusa en ciertos instantes, a mí me parece que supo transmitir el ambiente de confusión que viven sus personajes (con un excelente papel de Birol Unel que, según leí por ahí, se limitó a ser tal y como es en la realidad).

Por supuesto el viaje a Turquía no es baladí. En Alemania viven 4 millones de turcos que nunca han visitado su país y que se encuentran en una situación parecida a los de los personajes.

No sé, es para la gente que lea este post lea otro comentario y se anime a ver esta peli antes que Primer, Gerry y un largo etc.

 
At 12:57 a. m., Blogger Mambotaxi said...

A mi la película me gustó, pero no llegué a sentir lo que otras personas que la vieron conmigo. La escena de la violación de la discoteca me parece estupenda, ella misma explica el sentimiento de fracaso de la protagonista. Y también me pareció interesante el planteamiento de la historia, en el que dos personajes que no tienen nada que ver acaban teniendo las mismas inquietudes y objetivos vitales.
Decir también que la banda sonora me encantó, sobre todo la escena en la que suena el tema de Depeche Mode, "I feel you".

 
At 4:19 p. m., Blogger Alberto Abuín said...

Aunque mis crítica puedan sonar un poco duras, procuro no privar a nadie de ver tal película u otra, cada uno tiene sus propios intereses. Aunque esas que mencionas, skreuner, si no las fuera a ver nadie le harían un favor al séptimo arte.

Mambo!!! bienvenido!!!

 

Publicar un comentario

<< Home