maeloCinema, blog by Red Stovall

en la oscuridad de una sala de cine nos encontraremos en otros lugares, otras historias, otros sueños...

sábado, mayo 27, 2006

'Sympathy for Mr. Vengeance', de Chan-wook Park

Últimamente me estoy aficionando a ver películas del reciente cine asiático. Hay una enorme cantidad de films que a nuestro país no llegan ni por asomo. Muchos de ellos son enormemente famosos en su país de origen, ya sea Tailandia, Corea, Japón o China. Pero aquí, como tenemos distribuidores que no saben ni lo que significa la palabra "cine", pues nos tenemos que aguantar, o tirar mano de la red.

No obstante 'Sympathy for Mr. Vengeance' ha sido editada en dvd y no es uno de esos casos de anonimato. Se trata de la primera parte de la trilogía de la venganza que su director, Chan-wook Park continuó con la alabada 'Oldboy' y 'Sympathy for Lady Vengeance'.

Una historia de venganza con momentos ciertamente interesantes, sobre todo en su segunda mitad. Pero hasta ahí el film se hace difícil, lento y demasiado largo, algo que termina dañando a la película de forma alarmante.

Podeis leer mi crítica de 'Sympathy for Mr. Vengeance' en Blogdecine, donde mi estimado colega Chico Viejo (claro, con ese nombre) me recrimina que no he entendido la trama, ofensa por la que ya le he partido la cara y se la he dado de comer a mi perro.

5 Comments:

At 10:21 p. m., Anonymous Anónimo said...

Estoy de acuerdo en que se hace excesivamente larga y hasta cansina. De todos modos, me parece estimable.

Yo prefiero OldBoy y Sympathy for Lady Vengeance.

 
At 12:14 a. m., Anonymous Anónimo said...

Jajajajajajajajaja

¡Te dolió mi comentario! :-D

Eso demuestra que es cierto. Aún así, no te preocupes, no todo el mundo tiene la capacidad de "saber ver" ese tipo de películas.

Saludos.

PD: ¡Chas! Te he vuelto a esquivar... ;-)

 
At 3:42 a. m., Blogger Alberto Abuín said...

Renn, yo a OLdboy le voy a conceder una segunda oportunidad, ya que cuando la vi no lo hice en las condiciones adecuadas. Luego veré la tercera de la trilogía.

Chico Viejo, que un comentario duela no significa que sea cierto.

Saludos.

 
At 10:30 a. m., Anonymous Anónimo said...

Para mí es una trilogía que va en aumento en cuanto a interés siendo "Sympathy for Lady Vengeance" la más interesante en mi opinión. Una auténtica obra maestra.

 
At 3:42 a. m., Blogger Nelson, un habitante del patio said...

Sympathy for mr. Vengeance, aprueba pero se me hizo algo lenta.
Lejos el punto más alto de la trilogía es la poderosa Old Boy.

 

Publicar un comentario

<< Home