maeloCinema, blog by Red Stovall

en la oscuridad de una sala de cine nos encontraremos en otros lugares, otras historias, otros sueños...

domingo, mayo 14, 2006

'El Caso Slevin', de Paul McGuigan

Un reparto realmente sorprendente es el que puebla esta curiosa pero fallida película. Josh Harnett, en la que es sin duda su mejor interpretación. Bruce Willis bastante desaprovechado y como falto de ganas. Ben Kingsley viviendo de rentas. Morgan Freeman demostrando lo que es ser un gran actor. Lucy Lui de adorno. Y Stanley Tucci en una de sus típicas caracterizaciones.

El film tiene uno de esos guiones enrevesados, que se supone que están bien escritos, cuando realmente tiene algún fallo de enfoque que hace que gran parte de lo que se narra no tenga una coherencia. Para colmo, se trata de sorprender al espectador con uno de esos finales sorprendenetes, que se ven venir desde la mitad más o menos.

Digamos que lo mejor de la película son unas más que correctas interpretaciones de casi todo el reparto. No obstante, el film se desinfla por sí mismo, y según van pasando los días va perdiendo poco a poco sus limitadas virtudes.

Podeis leer mi crítica de la película en Blogdecine.

4 Comments:

At 12:26 p. m., Anonymous Anónimo said...

Buen Blog.

Un saludo

http://alighieri.bitacoras.com

 
At 1:51 p. m., Blogger Noa said...

Es una peli maja, con un punto diferente y para muchos entretenida, gracias en parte a los actores de lujo que por ahí circulan. Me llamó la atención la puesta en escena, pero sí, es algo tramposa y un pelín previsible. De 5 pelao por ejemplo.

Un abrazo Sr. Stovall.

 
At 2:58 a. m., Anonymous Anónimo said...

Me han hablado bien de ella, como dice Noa interesante y tramposa pero no la he visto. Habrá que apuntársela porque al menos parece que hay ciera regresión a un thriller medianamente inteligente

 
At 12:23 p. m., Anonymous Anónimo said...

Bueno, yo más que tramposa e incoherente, que también lo es en cierta medida, la mayor pega que le veo es que desde buen principio sabes qué esconde y cuál es el desenlace, por lo que la intriga como tal es inexistente, y sólo puedes seguir disfrutándola medianamente por las actuaciones, la puesta en escena y alguna curiosidad, pero poco más. No me aburrió, pero tampoco me entusiasmó, y sé que dentro de un tiempo casi ni la recordaré.

El papel de Lucy Liu también me pareció el de la típica comparsa romántica metida ahí con calzador porque es la fórmula y toca que esté. Pero, vamos, ya estamos acostumbradas... otra cosa es que no nos repatee :P

Saludos!

Marnie

 

Publicar un comentario

<< Home