maeloCinema, blog by Red Stovall

en la oscuridad de una sala de cine nos encontraremos en otros lugares, otras historias, otros sueños...

domingo, mayo 21, 2006

Viejos temas, viejas formas

Algunos temas nunca dejan de tratarse en el Cine, y algunas películas nunca dejan de hacerse. A veces se recurre al tema, otras a la forma, o a ambas cosas. El resultado puede ser estupendo o ciertamente soporífero y casi escandaloso, como les ocurre a las dos siguientes películas:

'16 Calles' es una vuelta al buen cine de acción. El argumento del policía que tiene que proteger a un importante testigo está más que machacado en muchos thrillers conocidos y no conocidos. Pero Richard Donner da en el clavo al volver estéticamente y formalmente a un tipo de cine que ya no se hace, rememorando las películas de acción de finales de los 70 y buena parte de los 80. Una auténtica gozada de principio a fin, de la que podeis leer mi crítica en Blogdecine.

'En Tierra de Hombres' es una vuelta al cine de denuncia que también proliferó en los años 70. Formalmente no es nada y estéticamente mucho menos. Para colmo el guión está lleno de trampas a cada cuál más insultante, haciendo que uno sienta verdadero asco hacia este engendro que tiene un par de buenas interpretaciones, pero nada más. Niki Caro es mejor que se dedique a otra cosa. Podeis leer mi crítica de la película en Blogdecine.