Viejos temas, viejas formas
Algunos temas nunca dejan de tratarse en el Cine, y algunas películas nunca dejan de hacerse. A veces se recurre al tema, otras a la forma, o a ambas cosas. El resultado puede ser estupendo o ciertamente soporífero y casi escandaloso, como les ocurre a las dos siguientes películas:
'16 Calles' es una vuelta al buen cine de acción. El argumento del policía que tiene que proteger a un importante testigo está más que machacado en muchos thrillers conocidos y no conocidos. Pero Richard Donner da en el clavo al volver estéticamente y formalmente a un tipo de cine que ya no se hace, rememorando las películas de acción de finales de los 70 y buena parte de los 80. Una auténtica gozada de principio a fin, de la que podeis leer mi crítica en Blogdecine.
'En Tierra de Hombres' es una vuelta al cine de denuncia que también proliferó en los años 70. Formalmente no es nada y estéticamente mucho menos. Para colmo el guión está lleno de trampas a cada cuál más insultante, haciendo que uno sienta verdadero asco hacia este engendro que tiene un par de buenas interpretaciones, pero nada más. Niki Caro es mejor que se dedique a otra cosa. Podeis leer mi crítica de la película en Blogdecine.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home