maeloCinema, blog by Red Stovall

en la oscuridad de una sala de cine nos encontraremos en otros lugares, otras historias, otros sueños...

martes, mayo 16, 2006

Cinco títulos de hace años

Me estoy dando cuenta de que entre tantas películas que veo, el cine clásico lo tengo un poco abandonadillo, cosa que no me gusta reconocer. En prácticamente un mes y medio sólo he visto cinco películas que ya tiene un buen número de años sobre sus espaldas. Aquí os dejo una breve reseña de cada una, prometiéndome a mí mismo subir el ritmo de visionados de películas clásicas.

'Miracles for Sale', sin lugar a dudas, de lo más flojo de Tod Browning, con la que por cierto se despidió del cine. Una historia de misterio con poca sustancia y bastante convencional. Podeis leer mi crítica de la película en Blogdecine.

'Los Goonies', ¿os habeis dado cuenta de que esta película es de hace 21 años nada más y nada menos? Joer, cómo pasa el tiempo. Yo la vi en el momento de su estreno, con unos 14 años, y recuerdo que me encantó. Con el paso del tiempo fui renegando de ella, hasta que hace poco volví a verla, y me reencontré con una película estupenda. Cine infantil del bueno, y del que ya no saben hacer. Podeis leer mi crítica de la película en Blogdecine.

'Réquiem por un Boxeador', historia de boxeo con un Anthony Quinn realmente soberbio, y uno de esos finales que no se olvidan. Podeis leer mi crítica de la película en Blogdecine.

'Larga es la Noche', todos hablan de 'El Tercer Hombre' cuando citan a Carol Reed. Sin embargo, ésta que es anterior, demuestra la gran valía de Reed en la dirección, con una historia vertiginosa y llena de emoción. Una verdadera lección de cine. Podeis leer mi crítica de la película en Blogdecine.

'La Casa de la Colina', del siempre efectivo Robert Wise. Un ejercicio de suspense y melodrama servido con cierta descompensación y unas interpretaciones masculinas que dejan bastante que desear, pero aún así disfrutable. Podeis leer mi crítica de la película en Blogdecine.