maeloCinema, blog by Red Stovall

en la oscuridad de una sala de cine nos encontraremos en otros lugares, otras historias, otros sueños...

lunes, septiembre 26, 2005

John Cusack + Diane Lane, amor gracias a Internet

"...Y QUE LE GUSTEN LOS PERROS"
El único interés que tenía yo en esta película era su pareja protagonista, dos de los mejores actores de la actualidad, que gozan de gran simpatía por parte del público, y aunque no son superestrellas, conectan casi siempre con el espectador.

Dirigida y guionizada por Gary David Goldberg, narra, cómo un hombre y una mujer, ambos divorciados, se conocen por un anuncio de contactos en Internet (los tiempos han cambiado evidentemente), puesto por gente cercana a ellos que no aguantan verlos tan solitos y faltos de amor, ¿para qué están los amigos, si no? A partir de ahí podeis adivinar cómo continua la historia, es más, seguro que adivinais todas las situaciones del film y cómo acaba. Este tipo de películas están realizadas todas con el mismo esquema.

La dirección es apenas inexistente, falta de pasión, y la historia, salvando dos situaciones de guión francamante originales y que no desvelaré por aquello de que el espectador las disfrute en su totalidad, sigue los caminos más trillados y previsibles que se conozcan.

Lo mejor, evidentemente, es su elenco de actores. John Cusack, en el papel de un constructor de canoas de madera, algo psicótico pero con las cosas claras sobre el amor, aunque se tenga que ver diezmil veces DOCTOR ZHIVAGO. La preciosa Diane Lane, en el papel de una profesora infantil, insegura de sí misma y dándose cuenta de que es ahora cuando puede empezar a vivir de verdad. Ambos están bastante bien, aunque abusen un poco de sus tics.

También salen Christopher Plummer, en el papel de padre de la Lane, un personajes con frases-sentencia y recitando poemas de William Butler Yeats (para hablar del amor seriamente hay que recitar a Yeats); y Elizabeth Perkins como hermana de la Lane, y que junto con los demás familiares y amigos harán todo lo posible y darán todos los consejos posibles para que el amor tirunfe.

No es una película que moleste especialmente, pero tampoco hay razones para alabarla. Muy Floja.

1 Comments:

At 4:28 p. m., Blogger Alberto Abuín said...

Bueno, digamos que solo en lo de Internet se parecen. TIENES UN EMAIL era un remake actualizado de EL BAZAR DE LAS SOPRESAS de Lusbicth, y la verdad es que es una película mejor que esta, tampoco gran cosa, pero mejor.

 

Publicar un comentario

<< Home