maeloCinema, blog by Red Stovall

en la oscuridad de una sala de cine nos encontraremos en otros lugares, otras historias, otros sueños...

miércoles, septiembre 21, 2005

Daniel Calparsoro juega a ser David Fincher

"AUSENTES"
Y jugando, jugando hace verdadero daño al espectador, al cual le entran ganas de hacer honor al título de la película y dejar vacía la sala, incluso antes de que la proyección termine; por cieto, eramos cuatro en la sala.
El film narra cómo una familia más o menos acomodada se traslada a una tranquila urbanización a las afyeras de su ciudad, tan tranquila que parece que allí no viven nadie más que ellos; pronto empezarán a suceder cosas extrañas vistas a través de los ojos del personaje de Ariadna Gil, excelente actriz en un papel demasiado confuso. Jordi Mollá interpreta al marido de ésta, en un rol muy ambigüo de cara al espectador (hay que engañarnos), y por momentos está estupendo y en otros roza el ridículo más absurdo, en una historia que no se sostiene lo más mínimo.
Historia que Calparsoro, extrenándose aquí en un nuevo género para él, trata muy a la americana, un ejemplo más de nuestra cinematografía por atraer a un público que cada quiere saber menos de nuestro cine patrio ¡ Y CON RAZÓN!; todo esto sería de agradecer si se hiciera bien, claro.
Con claras influencias de David Fincher (la sombra de este señor es muy alargada) el director introduce el suspense demasiado pronto, deja despistes aquí y allá, hace gala de conocer el significado de la palabra "incoherencia", permitiéndose el lujo de cambiar el punto de vista para engañar todavía más al espectadory tomarlo por tonto, y dejarnos así con caras de idiota en la resolución del film; cualquier otra opción que el espectador piense a lo largo de la película es mejor que la aquí presentada, en serio.
Eso sí, consigue un par de momentos fantasmagóricos que de haber seguido el camino por ahí, el resultado hubiera sido muy distinto.
Se nota que Calparsoro ha disfrutado como un enano moviendo la cámara a diestro y siniestro con travellings espectaculares alrededor de los personajes, probablemente para crear una sensación de angustia, aunque yo creo que era para pasárselo en grande con la steadycam.
En fín, no debería de sorprenderme de lo que he visto. Ya sus anteriores películas eran lo peor de lo peor. Muy Mala.

2 Comments:

At 9:59 p. m., Anonymous Anónimo said...

Buff me lo temia, vi el trailer en el cine antes de ver Charlie y la fabrica de chocolate, y tenia toda la pinta de ser un mierdon, intentando imitar el cine hollywodiense.

 
At 3:59 p. m., Blogger Roberto García said...

No tiene sentido.Es absurda. Una tonteria. Un engaño. No hay por donde pillarla...

 

Publicar un comentario

<< Home