maeloCinema, blog by Red Stovall

en la oscuridad de una sala de cine nos encontraremos en otros lugares, otras historias, otros sueños...

lunes, septiembre 19, 2005

Ciclo a Charles Chaplin en la 2

"VIDA DE PERRO"
¿Estaremos volviendo a los buenos y viejos tiempos en que la 2 nos regalaba aquellos maravillosos ciclos de Fritz Lang o King Vidor, etapas mudas y sonoras para más deleite? Dios! que maravillosos tiempos, snif...
La verdad es que los ciclos últimamente duran bien poco, eligen tres o cuatro películas de un director en concreto y ¡hala! ciclo que te parió, asique no nos ilusionemos demasiado porque esto podría durar lo que un amor de verano, como diría mi buen amigo Elias Thomson.
Este mediometraje data de 1918, y narra las desventuras de un vagabundo (imagen que ha inmortalizado el genial Chaplin) que encuentra en un perro que adopta para sí mismo una nueva ilusión para vivir, y también en una chica que acaba de conocer.
Contada con un ritmo frenético y directa al grano, es increible ver cómo casi 90 años después no ha perdido casi nada de su vigor.
Chaplin como siempre, haciendo gala, ya en sus principios, de su magistral equilibrio entre comedia y drama, en una historia que llega al corazón, y que es la antesala para lo que llegaría más tarde, esas obras maestras conocidas por todos.
El único pero, es que se trata de un mediometraje, y claro, sabe a poco. Pero ahí seguiremos pegados los domingos por la noche, mientras la ciudad duerme, al televisor. Buena.

2 Comments:

At 3:49 p. m., Anonymous VSancha said...

Magnifico, ya este verano nos deleitaron con un ciclo de Bergman y otro de Rohmer, aver si siguen asi.

 
At 6:30 p. m., Blogger Elias Thomson said...

Tiempo ha que hh perdido la ilusión de que la tele pública funcione como una elevisión de caracter cultural-educativo-festivo; parece imposible encontrar a un director del ente (será un ente alienigena que pretende descerebrar al país?) que vuelva por lo antiguos fueros de la televisión pública. Personalmente recuerdos ciclos de larguisima duración (dedicados a Chaplin, al Gordo y el Flaco, a Buster Keaton, a los magnificos Marx) que se extendieron en caso por casis seis meses de programación.
¿sera que al público ya no le interesan los clásicos en blanco y Negro?, ¿será que esas películas, lejos de ser clásicos, son sólo viejas? ¿se hará necesario colorearlas y ponerles voz para que la gente las vea?
Tantas preguntas y solo Graci y sus colegas para contestarlas.
Sólo le doy gracias a Dios porque los directivos no deben ver el programa antedicho, si no no se entiende que mantengan en antena un programa que ocupa una hora que podria dedicarse a un realiti, o a un programa de José Luis Moreno...
Paciencia, en el cielo se proyectarán clásicos, por eso será un paraiso...

Mientras tanto, sólo queda recordar lo que pudimos ver de niños, en la dos, entre asombrados y estupefactos.

VIVA EL CINE.

 

Publicar un comentario

<< Home