Ciclo a Charles Chaplin en la 2
"VIDA DE PERRO"
¿Estaremos volviendo a los buenos y viejos tiempos en que la 2 nos regalaba aquellos maravillosos ciclos de Fritz Lang o King Vidor, etapas mudas y sonoras para más deleite? Dios! que maravillosos tiempos, snif...
La verdad es que los ciclos últimamente duran bien poco, eligen tres o cuatro películas de un director en concreto y ¡hala! ciclo que te parió, asique no nos ilusionemos demasiado porque esto podría durar lo que un amor de verano, como diría mi buen amigo Elias Thomson.
Este mediometraje data de 1918, y narra las desventuras de un vagabundo (imagen que ha inmortalizado el genial Chaplin) que encuentra en un perro que adopta para sí mismo una nueva ilusión para vivir, y también en una chica que acaba de conocer.
Contada con un ritmo frenético y directa al grano, es increible ver cómo casi 90 años después no ha perdido casi nada de su vigor.
Chaplin como siempre, haciendo gala, ya en sus principios, de su magistral equilibrio entre comedia y drama, en una historia que llega al corazón, y que es la antesala para lo que llegaría más tarde, esas obras maestras conocidas por todos.
El único pero, es que se trata de un mediometraje, y claro, sabe a poco. Pero ahí seguiremos pegados los domingos por la noche, mientras la ciudad duerme, al televisor. Buena.
1 Comments:
Magnifico, ya este verano nos deleitaron con un ciclo de Bergman y otro de Rohmer, aver si siguen asi.
Publicar un comentario
<< Home