maeloCinema, blog by Red Stovall

en la oscuridad de una sala de cine nos encontraremos en otros lugares, otras historias, otros sueños...

jueves, septiembre 15, 2005

La amenaza invisible, la película invisible

"STEALTH"
Esta madrugada, en los excelentes Filmax A Coruña, he asistido a un pase privado de la última cosa dirigida por Rob Cohen, especialista en producciones capaces de dejar sordo a un sordo.
Su último juguetito, que por cierto se ha pegado un enorme batacazo en la taquilla americana, trata sobre tres pilotos de aviación en un futuro próximo que deberán compartir sus hazañas con un nuevo compañero que no es humano, sino un robot; evidentemente, el bicho ese se descontrola y habrá que pararlo, aunque suceden muchas más cosas, que afortunadamente el trailer no cuenta.
Primero decir que es más que probable que esta película tenga una merecida nominación al Oscar por sus efectos sonoros, realmente impresionantes, aunque yo diría que demasiado impresionantes: estábamos seis personas en la sala, y cuando quise comentarle una cosa al que estaba a mi lado (el excelente operador de cabina, y amigo desde hace siglos, Marcos) tuve literalmente que gritarle. Asi que recomiendo a la Academia de Hollywood que si esta película gana el mencionado premio, les golpeen con el Oscar hasta dejarles sin cerebro, porque casi nos pasa a nosotros visionando la peliculita.
Decir que los actores que salen por ahí no son tal cosa, son tres cuerpos metidos a pilotos de combate como si vendieran piruletas en la Plaza de España (la de aquí, claro). Josh Lucas no conoce el significado de la palabra "expresión", Jessica Biel está buenísima pero no le llega (para ser actriz, me refiero, para lo demás...sí), y Jamie Foxx, cuyo personaje ofrece una sorpresa, pues no se sabe qué coño pinta en esta tontería porque ni él mismo se lo cree. Sale también el, en ocasiones, mítico Sam Shephard, en un papel demasiado evidente e inútil (como todos).
De la dirección mejor ni hablar, no existe, es...invisible, como el subtítulo que le han puesto en nuestro país, Cohen vivió tiempos mejores. Sí, sé lo que acabo de decir, imaginaros lo horrible que es...¿a qué da miedo?
Y encima sales mareado de tanto vuelito, que por cierto recuerda mucho a los vuelos, pero mejor rodados de FIREFOX; sería como una mezcla de esa y TOP GUN. ¡Ah! un aviso, la película termina realmente después de todos los títulos de crédito finales, con un plano que todo el mundo adivinará de antemano.Muy Mala.

3 Comments:

At 3:51 p. m., Blogger Lidia said...

Mmmm... ¿en serio te parecen excelentes los Filmax de Coruña? Llámame romántica, pero yo todavía hecho de menos el Valle-Inclán.

 
At 4:12 p. m., Blogger Alberto Abuín said...

Romántica.

A mí también me gustaban mucho el Valle Inclán. Y hombre, los Filmax están muy bien, además yo no puedo hablar mal de ellos, jeje

 
At 12:13 a. m., Blogger Jeremy Fox said...

Como hable yo de los Valle-Inclán, del estreno de "Cyrano de Bergerac" y de ##### (maldición, se estropeó mi teclado justo ahora que iba a dar datos ;D ).

 

Publicar un comentario

<< Home