maeloCinema, blog by Red Stovall

en la oscuridad de una sala de cine nos encontraremos en otros lugares, otras historias, otros sueños...

miércoles, septiembre 14, 2005

Sesión entre amigos (17)

"CRIMINAL"
Recién salidita en dvd, esta película no tuvo distribución en pantalla grande en nuestro país, algo extraño a priori, pues se trata del remake americano de NUEVE REINAS (aquella maja película sobre timadores con Ricardo Darín), está producida por George Clooney y Steven Soderbergh, y tiene un reparto mínimamente conocido. Pero a posteriori uno se pregunta por qué coño la han editado en dvd en nuestro país, y si no sería mejor quemar todas las copias para el beneplácito del espectador.
Con una dirección, por parte de Gregory Jacobs, muy en la línea de las producciones de Soderbergh, incluso en su propia línea, la película está narrada de forma muy anodina y poco interesante; a eso probablemente ayuda que nos encontramos ante uno de esos remakes calcados al original, o sea, la inutilidad hecha película, un completo absurdo, vamos.
Aún a pesar de que es una copia calcada, y de que el espectador va por delante del film, hay momentos, y esto es lo alucinante del tema, en los que no te enteras de nada, debido a una falta de rigor narrativo verdaderamente preocupante.
Se podría decir que los actores están correctos, pero enormemente desaprovechados, John C. Reilly, aquí de protagonista, un eterno secundario que ya es hora de que le den un Oscar; Diego Luna, poniendo la nota hispana en el asunto (por resultar políticamente correctos), y Maggie Gyllenhaal, una mujer con un morbo impresionante, que aquí le ha desaparecido por completo.
Si a todo esto le sumamos que en menos de hora y media la película aburre hasta a una piedra, el desastre está servido. Bodrio.

5 Comments:

At 4:16 p. m., Blogger Lidia said...

Qué tío, el John Reilly... A lo tonto, a lo tonto, ya ha trabajado con Robert Altman, Scorsese, Terrence Malick... y con Paul Thomas Anderson (que me encanta, qué se le va a hacer). Convence, haga lo que haga, y en cuanto los demás se descuidan, les roba la peli. ¿La Maggy Gyllenhaal es la de Secretary? Ayss... qué suerte tienen algunas :P
Un saludo

 
At 4:23 p. m., Blogger Alberto Abuín said...

A mi también me encanta Anderson, sobre todo el de MAGNOLIA, una película imprescindible. Sí, Gillehaal, es la de SECRETARY, esa espantosa película donde lo mejor era ella...lo de la suerte lo dice por trabajar al lado de Reilly o por los numeritos que se monta con James Spader en la otra peli?

 
At 5:06 p. m., Blogger Lidia said...

Por ambas cosas :p Si no fuera por esta absurda manía mía de borrar blogs, conservaría un bonito post que escribí sobre Magnolia. Me apasiona la peli, pero no puedo evitar ponerme a llorar cada vez que la veo. Lo intento, pero no hay manera. Supongo que la culpa la tiene la voz de Aimée Mann y su Wise up.

 
At 5:21 p. m., Blogger Alberto Abuín said...

uy, somos unos cuantos los que derramamos lágrimas con esa película...

 
At 5:22 p. m., Blogger Jeremy Fox said...

Solo una piedra sería capaz de ver "Magnolia" y no llorar. Es más, yo tengo una piedra en casa y la he visto llorar con esa película.

La banda sonora de Aimee Mann es increible. Wise up me pone los pelos de punta (y no es la única canción de esa película que lo consigue).

 

Publicar un comentario

<< Home