maeloCinema, blog by Red Stovall

en la oscuridad de una sala de cine nos encontraremos en otros lugares, otras historias, otros sueños...

lunes, septiembre 12, 2005

Vuelven los zombis de Romero

"LA TIERRA DE LOS MUERTOS VIVIENTES"
Nunca me he considerado un fan de George A. Romero, ni siquiera considero que sea un buen director, y de hecho detesto películas como ZOMBI o EL DIA DE LOS MUERTOS. Estaba claro que tarde o temprano tenía que volver al género que le dió la fama, y últimamente la temática del los muertos vivientes se estaba poniendo de moda de nuevo, sobre todo gracias a la estupenda AMANECER DE LOS MUERTOS de Zach Snyder, que mira por donde, es un remake de ZOMBI, e increiblemente superior.
En este filme se nos narra como la humanidad está casi acabada, hay zombis por todos los lados, y los humanos se refugian en ciudades fortificadas intentando olvidar tanto desastre. Un grupo de "soldados" que se dedican a hacer incursiones para conseguir comida y medicamentos, se toparán con un grupo de zombis distintos, pues pueden comunicarse entre sí, e incluso aprender a manejar cosas.
Si hay algo que agradecerle al film es que va directo al grano, no se anda con rodeos, tampoco le hace falta, unos explícitos títulos de crédito inicales te ponen al día, por si no has visto las anteriores entregas. Lamentablemente el grano no es de muy buena calidad.
Los actores están todos un poco sosos, desde el protagonista principal Simon Baker, hasta el, en tiempos grande Dennis Hopper, pasando por Asia Argento, una actriz con un morbo increible, y John Legizamo que hace un papel estúpido.
La película revisita todos los lugares comunes de este tipo de producciones y no depara sorpresa alguna, aunque eso sí, los sustos están servidos y los toques gore también; no era para menos por venir de quien viene.
Romero, aunque efectivo en las escenas fuertes de zombis, se muestra cansino y sin pasión. Supongo que dependiendo de la recaudación, la saga continuará o no. Floja.

1 Comments:

At 11:48 a. m., Anonymous Anónimo said...

Como fan incondicional de este género de cine (Zombies de serie B), en general estoy muy de acuerdo contigo, pero es curioso que no comentes nada sobre los diálogos, que a pesar de ser cutres (muy cutres) son divertidísimos 'Manuel no, Manolete como el torero', de que cabeza salió semejante frase, de la de un genio, sin duda...

Por cierto, si todo el mundo coincide en que esta película es muy sangrienta (gore) es de justicia decir que Braindead (Tu madre se ha comido a mi peroo) de Peter Jackson es 100 millones de veces mejor que cualquier película de George A. Romero...

Un saludo Red...

 

Publicar un comentario

<< Home