maeloCinema, blog by Red Stovall

en la oscuridad de una sala de cine nos encontraremos en otros lugares, otras historias, otros sueños...

viernes, septiembre 09, 2005

El último Wenders

"TIERRA DE ABUNDANCIA"
Hace unos cuantos días publicaba mi crítica de EL AMIGO AMERICANO, donde aprovechaba para decir que Wenders me parecía uno de los directores más sobrevalorados del cine moderno, y entiendan lo que quieran por "moderno" (por ejemplo yo siempre he considerado muy moderno a Jean Renoir). Asique, recién salidita en dvd, ayer de madrugada (o sea hoy) me vi su última película, rodada en Estados Unidos.
El argumento gira en torno a una chica que proveniente de Cisjordania, se va a Los Angeles en busca de su tío, por orden de su madre, para que cuide de ella y le enseñe a sobrevivir en esta vida; su tío es un paranoico post 11-S que está obsesionado con la falta de seguridad de los Estados Unidos. Juntos emprenderán un viaje hacia Nueva York, concretamente a la famosa zona cero. Un viaje que más que físico será emocional, descubriéndose el uno al otro (esos viajes son los mejores).
Los actores están más que correctos, un inspirado John Diehl que logra transmitir su paranoia e inseguridad al espectador. Y una desconocida Michelle Williams (la sorpresa de la película), que dota a su personaje de una inocencia, y al mismo tiempo perseverancia, estupendas. Ambos actores se entienden a la perfección y se ve la química entre ellos.
Pero, como casi siempre en el cine de Wenders, su típica forma de hacer cine lo estropea todo. Una vez más alarga las situaciones innecesariamente, haciendo de la película una experiencia de lo más aburrida, y desaprovechando el enorme material que tiene entre manos.
Evidentemente hay ecos de PARIS TEXAS (su obra maestra), porque nos encontramos ante otra road movie, y por pequeños momentos se vislumbra la genialidad, pero no es capaz de mantenerla, y claro no se le acerca, ni de lejos a aquella maravilla protagonizada por un inmenso Harry Dean Stanton. Floja.

3 Comments:

At 2:07 p. m., Anonymous Anónimo said...

Interesante blog, lo seguire a menudo. ;)

Respecto al cine de Wenders solo he visto Paris, Texas y me encantó. De hecho ayer hice una critica de ella.
Intentare ver alguna pelicula mas de Wender para ver si me termina de gustar.

 
At 2:16 p. m., Blogger Alberto Abuín said...

Vaya, creo que ha habido un intercambio de comentarios en nuestros respectivos blogs. Un saludo y bienvenido.

 
At 2:27 p. m., Anonymous Anónimo said...

jeje curioso y a la misma hora.

 

Publicar un comentario

<< Home