maeloCinema, blog by Red Stovall

en la oscuridad de una sala de cine nos encontraremos en otros lugares, otras historias, otros sueños...

lunes, septiembre 05, 2005

Cuando el amor se puede fotografiar

"LA FIDELIDAD"
Realizada en el 2000 por el cansino Andrzej Zulawski, narra la historia de una mujer fotógrafa de profesión, y cuyas fotos realiza al azar, sin prepararlas, para pillar a la vida desprevenida. En su vida privada es exactamente igual, no desaprovecha ninguna oportunidad para acostarse con alguien y le atraen las personas un poco locas capaces de sorprenderla. Conoce a un hombre con estas características con el cual no tarde en casarse; al cabo de un tiempo aparece otro hombre con las mismas características pero además siente un profundo amor por la fotografía.
Como si se tratara de un drama shakesperiano, asistimos a las idas y venidas (de mente) de todos los personajes que circulan por la película, que si no están todos locos, poco les falta; esa "locura" es producto de una vida llena de errores imperdonables en el caso de unos, en la obsesión por el sexo en el caso de otros, y los demás porque simplemente están chalados.
El papel protagonista corre a cargo de Sophie Marceau, que está sencillamente bella y estupenda en el papel de una mujer que sabe lo que quiere (como todas), pero que el mundo se le viene abajo cuando no puede alcanzar, o no sabe, el gran amor de su vida (también como todas).
Aparte de dejar bien claro lo que para una persona puede suponer la fidelidad en sí misma, no solo a tu pareja sino a unos principios, dándole más importancia a lo segundo, la película tiene momentos de poderosa intensidad, que lamentablemente están muy distanciados entre sí, porque al inútil del director no se le ocurre otra cosa que dedicarle más de dos horas y media a la historia. Así pues, esa intensidad termina diluyéndose en una dilatadísima narración que termina provocando un aburrimiento enorme. Una pena, pues la historia es interesantísima. Floja.

3 Comments:

At 1:26 p. m., Blogger Alberto Abuín said...

No me lo creo

 
At 7:47 p. m., Anonymous Anónimo said...

Naaaah, ni ellas ni ellos saben lo que quieren. Lo de saber lo que se quiere es un mito. Si no, ¿cómo es que hay tanta clientela en los piscólogos?

 
At 1:10 p. m., Blogger Alberto Abuín said...

psicólogos: esas personas a las que se acude con un problema y te vas con cuatro (problemas).

 

Publicar un comentario

<< Home