maeloCinema, blog by Red Stovall

en la oscuridad de una sala de cine nos encontraremos en otros lugares, otras historias, otros sueños...

miércoles, septiembre 07, 2005

Sesión entre amigos (15)

"5 X 2"
Siguiendo con la norma de las últimas semanas: cine clásico americano y luego cine moderno europeo, ayer nos visionamos, el amigo Rubén y yo, una reciente producción francesa, concretamente del año pasado dirigida por François Ozon.
Su argumento es bien sencillo, aunque yo más bien diría simple, vistos los resultados: la vida de una pareja descrita a través de cinco momentos importantes de su relación, empezando por el final y terminando por el principio; para que me entendais sería como una mezcla entre DOS EN LA CARRETERA e IRREVERSIBLE, pero salvando las distancias eh!, y no las distancias que puede haber entre los dos puntos más alejados de nuestro planeta, no, me refiero a las distancias que puede haber entre nuestro planeta y el planeta donde vive Yoda.
La enorme simpleza con la que están narrados dichos momentos hace que al espectador no le interese lo más mínimo lo que le ocurre, o lo que les ocurrió a esos dos.
Uno nunca llega a conectar con ningún personaje, principal o secundario, y termina aburriéndose en una película que dura menos de hora y media, algo realmente preocupante.
Lo único que destacaría es a su actriz principal, Valéria Bruni-Tedeschi, una mujer de singular belleza con un magnético rostro y que merece estar metida en otro tipo de proyectos.
El resto no vale absolutamente para nada. Muy Mala.

2 Comments:

At 5:20 p. m., Blogger Augie March said...

Puff, la vi en el cine... No me pareció tan mala como la pintas. De hecho me dio la impresión de que la había hecho un francés capaz de mirar más allá de su ombligo, que ya es mucho.

Me gusta mucho la estructura de la película. Hay personajes y escenas que están de más, pero me pareció muy honesta.

La estructura favorece mucho la película. Toda ruptura lleva implícita algo de nostalgia y las escenas se van presentando tal y como la memoria discurriría, desde las capas más recientes a las más profundas, del realismo al platonismo o lirismo.

La protagonista está muy bien, es cierto. Siento (no, en realidad me alegro, ya estaba bien, ;)) discrepar!

 
At 6:01 p. m., Blogger Alberto Abuín said...

Todo eso que dices está muy bien, pero yo me aburro enormemente, es más considero la vida de esos dos muy, muy aburrida, poco interesante para una película.
Ya era hora, cierto, de la discrepancia.

 

Publicar un comentario

<< Home