maeloCinema, blog by Red Stovall

en la oscuridad de una sala de cine nos encontraremos en otros lugares, otras historias, otros sueños...

jueves, septiembre 08, 2005

Pare en este planeta, me bajo!

"LA GUIA DEL AUTOESTOPISTA GALÁCTICO"
Acaba de estrenarse entre nosotros una de las producciones fantásticas mas curiosas de los últimos años. Tomando como base el famoso libro de Douglas Adams, nos relata como la Tierra va a ser destruida por extraterrestres porque el planeta se encuentra justo en medio de la construcción de una autopista galáctica. ¡Delirante!
El principal problema del film, como en muchas adaptaciones que se realizan, es nuevamente el director asignado al proyecto, que en este caso, se trata de Garth Jennings, que desde luego no le aporta la más mínima pásión al producto, que creo no le hubiera venido nada mal, pues se trata de una comedia de ciencia ficción con un sentido del humor muy peculiar y necesita de alguien que diriga con mano firme, y sobre todo que haga creíble semejante material, y de paso, y si no es pedir mucho, pues que no nos aburran.
El film está lleno de chistes sin gracia alguna, sólo me reí en uno que la verdad considero genial. La primera parte es aburridísima, y solo recupera un poco el vuelo cuando entra en escena el personaje de Billy Nighy, que aporta lo mejor a la película y dónde te das cuenta de que podría haber sido un gran film.
A pesar de su aspecto de serie B, hay que decir que debe de ser una serie B muy cara, porque los efectos especiales son de primera haciendo visibles cosa inimaginables, sobre todo en su parte final.
Los actores también hacen lo que pueden, yo nunca he aguantado a Sam Rockwell, y aquí está francamente insoportable, el resto tienen un pase, saliendo en una pequeña colaboración John Malkovich en un papel poco jugoso. Tampoco un robot maníaco-depresivo (idea genial) cae demasiado bien. El mejor y lo mejor, como dije antes, Billy Nighy, que es igual de entrañable que en la magnífica LOVE ACTUALLY. Muy Floja.

1 Comments:

At 12:40 p. m., Blogger Alberto Abuín said...

Pues yo creo que de todo ese grupito de pelis guionizadas por Richard Curtis (CUATRO BODAS Y UN FUNERAL y demás) es la mejor. Hasta Hugh Grant me cae bien.

 

Publicar un comentario

<< Home