maeloCinema, blog by Red Stovall

en la oscuridad de una sala de cine nos encontraremos en otros lugares, otras historias, otros sueños...

martes, septiembre 20, 2005

Montxo Armendáriz invita al sueño

"OBABA"
No tenía yo especial interés en ver esta película, pero al enterarme de su elección entre las "privilegiadas" por nuestra "privilegiada" Academia para enviarla a los Oscars, pues evidentemente mi interés creció.
El film arranca cuando una chica estudiante de cine, papel interpretado por una sorprendente en todos los aspectos Bárbara Lenni, se acerca al pueblo de Obaba con su cámara de video para hacer un documental sobre el lugar y sus gentes...

...zzzzzzzzzz...

...y la mejor actriz del cine español, una inconmensurable Pilar López de Ayala, llora porque...

...zzzzzzzz...

...entonces Eduard Fernández se viste como un perfecto caballero muy elegante...

...zzzzzzz...

...unos personajes anclados en un pasado del que no pueden o no quieren salir...

...zzzzzz...

...situaciones ridículas en el guión que invitan a la risa más sincera...

...zzzzzzz...

-¡uy! ¡qué plano final más bonito!
-oye
-¿si?
-¿sabes que te pareces a Stephen Hawking cuando te duermes?
-Sí, me lo han dicho más de una vez.
-¿No te parece que Armendáriz ha dirigido mal la película?
-Probablemente hacía lo mismo que yo. SOBABA.

6 Comments:

At 3:22 p. m., Blogger Alberto Abuín said...

Asi pues, con esto, creo que no hace falta que diga cual es mi favorita para que represente a España en los Oscars.

 
At 9:04 p. m., Anonymous Anónimo said...

Tengo que ver Princesas pero ya, le tengo muchas ganas a la pelicula, a este (obaba), vi en la tele algo sobre ella y tenia buena pinta. Aunque con lo que dices. de todas formas la vere.

 
At 3:58 p. m., Blogger Roberto García said...

Armendariz no se aleja demasiado de su costumbrismo habitual, de su ruralidad, de sus chavales descubriendo la vida sin salir del pueblo.
Eso ya cansa.
Ahora, lo mezcla con una chica joven que camara en mano enlaza las historias tipicas del director vasco.
La mezcla resulta larga, un tanto tediosa y ni mucho menos, para tirar cohetes.
Estamos muy anclados...Garci haciendo siempre el mismo cine rancio, Aranoa recurriendo a su formula denucia-social que tiene embobado al espectador y al critico español, que no se dan cuenta que siempre es lo mismo y que solo cambia la profesión del torturado prota, y Armendariz con sus niños de pueblo.
¿Como no va a tener el cine español una cuota de pantalla tan sumamente baja?

 
At 6:46 p. m., Blogger Alberto Abuín said...

Señor Robgordon, ya sabe usted que no coincido con su opinión sobre Aranoa; pero sí en lo de la cuota de nuestro Cine, y como siga así seguirá bajando.

 
At 7:07 p. m., Anonymous Anónimo said...

No he visto ninguna de las 3, pero a día de hoy Fernando León nunca me ha defraudado, aunque el cine español (esto existe?) es un lugar donde los favores están a la orden del día, y ahora le tocaba a Armendariz, así nos va, mejor dicho, así les va...

 
At 11:43 p. m., Anonymous Anónimo said...

He visto Obaba y estoy totalmente de acuerdo contigo xD Por dios... Lo de los lagartos esos ya me mató XDD

 

Publicar un comentario

<< Home