maeloCinema, blog by Red Stovall

en la oscuridad de una sala de cine nos encontraremos en otros lugares, otras historias, otros sueños...

miércoles, septiembre 21, 2005

Jon & Vangelis: "So Long Ago, So Clear"


Nuevo tema musical para la radio de este blog. El enormemente conocido Vangelis, sobre todo por sus excelentes trabajos para películas como CARROS DE FUEGO o BLADE RUNNER no sólo vive de las bandas sonoras.
En uno de sus mejores discos HEAVEN & HELL que data de 1975 tuvo la primera colaboración de Jon Anderson, vocalista del mítico grupo YES, y amigo íntimo de Vangelis por los siglos de los siglos, grabando posteriormente una serie de trabajos, algunos de los cuales son verdaderas joyas.
Espero que os guste.

3 Comments:

At 3:36 p. m., Blogger Alberto Abuín said...

A mí creo que me empezó a gustar la música gracia a este griego. Y creo tambie´n que sus colaboraciones con Jon Anderson son de lo mejorcito.

 
At 3:30 p. m., Anonymous Anónimo said...

Yo con Vangelis tengo una relación que va del reconociemiento de un gran músico hasta la renegación, que se produce cuando cuela algún pestiño musical.

Me defino, para que se me entienda. Álbumes muy muy buenos me parecen Spiral, Albedo 0.39, See You Later, The Friends of Mr. Cairo, China, Carros de fuego... pero luego hay otros que son, a mi parecer, malísimos: Soil Festivities, Mask, 1492,...

Creo que uno de sus grandes discos, Carros de fuego, con su enorme éxito internacional y el Oscar a la mejor banda sonora aquel año (si no recuerdo mal), le hizo más mal que bien, encerrándole en un estilo lleno de sonidos etéreos, ecos y reverberaciones,unos colchones de sonido que son, para mi gusto, excesivos. Por expresarlo de alguna manera, echo de menos ataques secos, silencios absolutos, ritmos más marcados en algún caso, cierta agresividad.

Saludos

 
At 3:35 p. m., Blogger Alberto Abuín said...

Bueno, a mí MASK me encanta, y 1492 me gusta. Ahora bien, SOIL FESTIVITIES sumado a por ejemplo BEAUBOURG o HYPOTHESIS son verdaderos coñazos. Pero este tío grabó muchísimos discos, y le gustaba mucho experimentar sin importarle demasiado el público. Yo no creo que haya cambiado mucho de estilo, sigue sonando ingual que cuando empezó, una muestra es ALEXANDER, que también me gusta.

 

Publicar un comentario

<< Home