maeloCinema, blog by Red Stovall

en la oscuridad de una sala de cine nos encontraremos en otros lugares, otras historias, otros sueños...

lunes, octubre 03, 2005

Terror en tailandés

"THE EYE 2"
He recuperado en dvd, la segunda parte de uno de los mayores éxitos del reciente cine oriental, y que tantos sustos provocó en su momento. Por cierto, Tom Cruise ha adquirido los derechos de la primera película de esta trilogía (sí, van a ser tres, como mandan los cánones en los últimos tiempos) para hacer el remake en Estados Unidos, que nunca entenderé la maldita manía de querer rehacer películas que ya están bien como están, supongo que se deberá a un ataque de celos por no haber tenido ellos la idea, y como su cine llega a todas partes pues ¡hala! a hacer remakes a diestro y siniestro.

Dirigida el año pasado por los ya famosos Pang Brothers, auténticos gurús en esto del cine de terror, su argumento es bien simple: una mujer que está a punto de suicidarse es salvada en el último momento, a partir de ahí, será acosada por espíritus que algo quieren, algo quieren los "jodios".

Lamentablemente el buen hacer de la primera parte, aunque yo no la considero una gran película, aquí no aparece por ningún lado, algo que resulta extraño, ya que el equipo técnico y artístico es prácticamente el mismo.

El primer gran error del film es que no es creíble su arranque, una situación que pasa la protagonista, una mujer desesperada por amor. El espectador no conecta en ningún momento con su angustia terrenal, por decirlo de alguna manera, y se crea una distancia enorme con la película, provocando así que uno nunca termine de entrar, y mucho menos en su desarrollo en el que la mujer vive una angustia espiritual, y aquí el espectador ya está más que aburrido y no le interesa lo más mínimo lo que esté sucediendo, debido a que todo es muy irreal, pero no por lo que sucede, sino por la forma poco convincente de explicarlo.

Los directores se han olvidado por completo de dotar al film de una atmósfera adecuada, en ningún momento uno siente un mínimo de inquietud y ya no digamos miedo. Hay demasiadas apariciones fantasmales y absolutamente ninguna de ellas provoca el consabido susto de este tipo de producciones. Además algunas situaciones con esos fantasmas rayan el ridículo más absurdo, como toda la parte final que es verdaderamente vergonzosa.
A la falta de clima hay que sumarle que los actores están por debajo de lo esperado, nada convincentes y como muy desganados, sobre todo su actriz principal, Shu Qi, que es muy guapa, pero se pasa toda la película con cara de amargada, y encima no se lo cree nadie.

Una auténtica tomadura de pelo que no han sabido cómo colarnos. Por cierto ya estoy hasta las narices del típico fantasma con el pelo negro largo cayéndole por delante de la cara. Bodrio.

4 Comments:

At 7:51 p. m., Anonymous torrente 4 said...

menos mal que compartes lo de "bodrio" con otra peli, pringao!
a que te doy dos collejas!
tas tonto!
cómo se te ocurre decir que mi peli es un bodrio!
bodrio lo será tu blog, que no haces más que hablar de chinos, actores que ya están muertos y pelis que seguro que te dejan en dvd a cambio de unas mamaditas.
eso me recuerda que el cabroncete de fernando no me llamó a su peli, si esa, la de "putanescas". sabina y yo estamos cabreaos, cagüenlaostia...
nos podían haber salido gratis...

que no te pille por la calle, pringao!

 
At 9:01 p. m., Anonymous VSancha said...

Han descubierto nuestro refugio.

 
At 12:41 p. m., Anonymous santiago segura said...

Perdonadle, queridos amiguetes de este excelente blog.
Es un personaje, je je je, un poquillo, ya sabéis, un poquillo fachilla, y cuando le llevan la contraria ya se sabe, le despierta el instinto.

Le dejo sólo dos minutos, ve la recaudación de la nueva peli y se emociona, se empalma. Pero yo le digo ¿qué mas quieres? Pues nada, que el muy cabrito quiere seguir haciendo de las suyas, y quiere otra peli, y otra peli hasta que digan que son buenas. Y claro, yo me veo obligado a cumplir sus deseos. Por algo el cine, amiguetes, es un servicio púbico, digo, público.
¡Quita las manos del teclado, Jose Luis!

 
At 6:25 p. m., Blogger CHICO VIEJO said...

A mí me gustó mucho The Eye. No es que sea una gran película pero cumple con lo que se espera de ella. Unos cuantos sustos y un clima muy conseguido. La segunda parte la veré, aunque imaginaba, como dices, que es un bodrio. El trailer ya me dio pistas.

Un saludo!

 

Publicar un comentario

<< Home