maeloCinema, blog by Red Stovall

en la oscuridad de una sala de cine nos encontraremos en otros lugares, otras historias, otros sueños...

miércoles, mayo 31, 2006

76 años y todavía con cosas qué decir

Hoy cumple 76 años uno de los más grandes, el más grande para el que esto suscribe. A su edad algunos directores aún seguían trabajando, y muy pocos conservaban su buena mano. Él acumula ya unas cuantas obras maestras desde que en 1971 realizó la primera. Y cuando parece que no puede hacer algo mejor va y nos sorprende.

Al post que puse hace hoy un año sólo tengo que añadir que ahora le ha dado por crear un precedente único en la Historia del Cine: contar la misma historia desde dos puntos de vista distintos. Y tan pancho. En Noviembre la batalla de Iwo Jima tendrá dos títulos: 'Flags of Our Fathers' y 'Red Sun, Black Sand'. No puedo esperar.

6 Comments:

At 7:20 a. m., Blogger Dr. Strangelove said...

También he felicitado como se merece a este monstruo de la gran pantalla. Lo hago extensible aquí, ante otro gran admirador del genial Clint.

Un saludo.

P.D.: Las respuestas del concurso las tenía a punto, me faltó muy poco tiempo para publicarlas, pero se adelantaron. Enhorabuena al merecido ganador y a tí por el concurso una vez más.

 
At 9:48 a. m., Blogger Carmen said...

Revisando el post de hace un año, veo que te dejé un comentario: me parecía que faltaba "Sin Perdón", que a mí me pareció una gran película, y me extrañó que no la incluyeras. ¿No te gustó?
Aparte de eso, yo también espero la película...

 
At 10:12 a. m., Blogger Red Stovall said...

'Sin Perdón' me encanta, pero no la considero esa película perfecta que debiera ser, por muy poquito.

 
At 10:33 a. m., Blogger Dcine said...

Clint Eastwood es uno de los más grandes y todo el mundo debería estar enterado. Felicidades, y que tenga una vida al menos tan longeva como la de su madre (y que ya de paso los productores le sigan permitiendo regalarnos una obra maestra tras otra hasta el fin de sus días).
A Manoel de Oliveira o a Robert Altman se lo permiten, así que no creo que debiera haber problema, más aún si su cine es tan redondo como sus últimas películas (algo que los dos directores nombrados no pueden afirmar...).

Un saludo,
Barry Collins,

PD: como siempre no me ha dado tiempo ni ha pensar las preguntas del concurso. El mes pasado estuve a punto, pero es que éste no he podido ni reaccionar, y eso que leí la pregunta la noche que la colgaste...
Bien por ti, Red.

 
At 7:09 p. m., Blogger Noa said...

Le dejé al Dr. Strangelove una felicitación de mi parte para Clint, pero creo que se merece más, y lo hago en el tuyo.

No me canso de repetir que él es GRANDE, INMENSO.
Gracias a Clint por existir.

Un saludo Red.

 
At 1:50 a. m., Anonymous Darthz said...

Es lo que tienen los grandes genios, el entusiasmo desde luego nunca lo perdió.

Por cierto, acabo de escribir sobre Firefly, quizá te interese comentar sobre ello y que hablemos sobre lo que te parezca la serie, creo que la viste ¿no?

Un saludo.

 

Publicar un comentario

<< Home