maeloCinema, blog by Red Stovall

en la oscuridad de una sala de cine nos encontraremos en otros lugares, otras historias, otros sueños...

domingo, mayo 28, 2006

Concurso Maelocinema (4)

Fijaos bien en esas estilizadas fotos:





Y ahí van las cuestiones que si podeis teneis que contestar:

1ª Facilita: Títulos de las películas de cada foto (en español).
2ª Facilita: Director de cada película
3ª "Facilita": Un tal François Truffaut a parte de haber sido uno de los mejores directores que ha existido nunca, fue un grandísimo cinéfilo. ¿Cuál fue la primera película que ve en el cine, aquella a la que él mismo se refiere como "el primer gran recuerdo" cinematográficamente hablando?
4ª Facilita: ¿Quién era el actor fetiche de Truffaut y qué relación tuvo con él a parte de lo meramente profesional?

Hala, a romperos los sesos. Recordad que teneis 15 días a partir de hoy, para acertar las preguntas, aunque mucho me temo que eso es mejor que empiece a obviarlo, visto vuestro nivel o capacidad de investigación.

Recordad el premio: 'Los Cuatrocientos Golpes' y 'Besos Robados' de François Truffautt, ambas en dvd. Suerte, y que la fuerza os acompañe

7 Comments:

At 2:01 a. m., Anonymous Anónimo said...

Estos concursos están muy bien, pero se pone usté exigente, ¿eh? Sé quien es el chico y reconozco dos de las pelis; las otras o no las he visto, o no caigo. Me pondría a remover la red buscando info, pero ahora he de trabajar un rato... Si no, tengo quince días por delante :P

 
At 2:04 a. m., Blogger Meet me in Montauk said...

Vaya vaya uno de mis directores favoritos. Creo que las respuestas pueden ser las siguientes:

1)
1- Las dos inglesas y el amor
2- Domicilio Conyugal
3- Besos robados
4- El Amor en Fuga

2) Todas ellas están dirigidas por Francois Truffaut
3) “Paradis Perdu” de Abel Gance
4) Su actor fetiche era Jean-Pierre Léaud, quien será su alter ego en el papel de Antoine Doinel

Un saludo

 
At 3:15 a. m., Blogger Alberto Abuín said...

Meet, me ha sorprendido usted muchísimo y muy gratamente además. Sin embargo en la última pregunta me refiero a la relación personal que tuvieron Truffaut y Léaud durante muchos años. ¿Sabría usted respondérmelo más acertadamente? y no se preocupe, el premio ya no se lo quita nadie.

Una vez contestado, que me imagino que sí lo sabes, mándame un mail para que te envíe tu merecido premio.

Saludos a todos, y en este caso, a todas.

 
At 2:41 p. m., Blogger Meet me in Montauk said...

Mmmm si hay algún cotilleo sobre la relación de ambos no tengo ni idea. Sé que eran amigos, y que debido a que iniciaron la relación cuando Jean-Pierre Léaud tenia 14 años en "Los 400 Golpes" 1959 y la continuaron hasta "El Amor en Fuga" 1979, Truffaut suponía también una figura paterna para Léaud. ¿?

Un saludo,

 
At 3:58 p. m., Anonymous Anónimo said...

Me alegro de haber llegado tarde al concurso... se hubiera demostrado demasiado mi incultura cinematográfica

 
At 8:04 p. m., Anonymous Anónimo said...

jajaja Retiro lo de "tengo quince días por delante" XD

Enhorabuena, meet me in montauk ;)

 
At 5:40 p. m., Anonymous Anónimo said...

Joe, para una que me se y llego tardisimo.

 

Publicar un comentario

<< Home