'S P L', de Wilson Yip
es cambiarlo

El film narra la obsesión de un grupo de policías, que además son amigos íntimos, por atrapar a un importante capio de la mafia que siempre sale impune de cuantos delitos comete, entre ellos el asesinato. Ayudados por un nuevo jefe de departamente en el cuerpo, emprenderán un viaje sin retorno con el único propósito de que se haga justicia.
Así, a primera vista, parece la típica historia de thriller policiaco. Pero si nos adentramos lo suficiente, veremos que hay una importante serie de matices que la apartan ligeramente de lo ya visto. Para empezar, el ahondar un poco en las personalidades de todos los personajes, cada uno con su pequeña historia, y también el hecho de presentarlos como un grupo casi de hermanos que darían la vida los unos por los otros. A pesar de que estamos hablando de una película de acción, no faltan los momentos íntimos, por así decirlo, tratados con la suficiente inteligencia como para que no chirríen en un film que te deja con la boca abierta de principio a fin.
Porque esos momentos íntimos a los que me refiero son el resultado de una impactante mezcla de drama con el resto de la película que se mueve dentro de los parámetros del cine de evasión. Pero no estamos hablando de las típicas pinceladas dramáticas para dibujar mejor un personaje y que éste no resulte tan vacío como la mayoría de los personajes de este tipo de cine. No. Estamos hablando de un drama por todo lo alto, que alternado con las escenas de acción, produce un impacto inolvidable en el espectador, ya que lo que presenciamos es de una dureza única e insólita en una cinta de acción. Y además, bien contado. Os aseguro que al final de la proyección a uno no le quedan ganas de sonreir ni de pasárselo bien, te deja hecho polvo.

Esos sos los tres actores que sustentan toda la película, y lo hacen estupendamente. El resto del reparto no se queda atrás, tanto los compañeros policías, como los compinches del lado de los malos, sobre todo un amenazante asesino que anda con una daga haciendo trabajitos.

En definitiva, un film absolutamente magistral, del que podrían aprender muchos que se creen que saben hacer películas de acción.
Valoración: 9´5 sobre 10
1 Comments:
Señor Red Stovall está usted perdido, ha caído bajo en influjo de los ojos rasgados. Bienvenido
Publicar un comentario
<< Home