Serie para rato

"PERDIDOS" (1ª TEMPORADA)
Se está emitiendo a la velocidad de la luz en tve, y supongo que con gran éxito, no lo sé, y tampoco me interesa demasiado.
Yo ya he visto, como gran parte de la humanidad, la primera temporada de esta curiosa serie, que si no me equivoco va a tener muchas temporadas.
Narra las peripecias, por decirlo así, de un grupo de supervivientes de un accidente aéreo en una isla que nadie parece conocer.
La galería de personajes es la de siempre, guapas cachondas, guapos cachondos, un gordo simpático, un malo que no es tan malo, un niño insoportable y un perro.
Para que sepamos cómo son cada uno de ellos, y algunas de sus motivaciones, se nos explica, episodio a episodio lo que hacían antes de tener el accidente y qué les llevó a tomar ese fatídico vuelo.
En la isla tendrán que ayudarse los unos a los otros, con todas sus diferencias y aprender a convivir (joer, parece la isla de los famosos). Pero hete aquí que en la dichosa isla suceden cosas muy extrañas, enemigos invisibles, susurros que los rodean y más gente...sí, más gente, como si fueran pocos los del avión.
Con pinceladas de misterio, y algunos personajes muy interesantes, el espectador se entretiene como nunca, aunque algunos, como un servidor, nunca llegue a estar verdaderamente entregado a la serie.
Eso sí, está siriviendo para que un montón de gente que no tiene nada que hacer en la vida especule sobre lo que ocurre en la isla, que evidentemente no sabremos hasta sabe Dios cuándo, o mejor dicho, cuando J. J. Abrams quiera. Algo parecido pasó cuando se estrenó MATRIX RELOADED, y mira lo que nos colaron luego.
Sin ser ninguna maravilla, es de lo mejor que hay en la televisión en estos momentos. Y eso a pesar de ese aire de "diseño" que tiene. Nota: 7




.
. 


.


.






He aquí una de las series más innovadoras de los últimos años, y no sólo por el hecho de transcurrir en tiempo real (mentira), sino por muchas más cosas, guión, personajes interesantes, etc. Después de tres temporadas verdaderamente excelentes donde el espectador no tenía tregua de ningún tipo (vamos, que uno se lo pasa en grande), es increíble como las cosas han bajado de nivel en esta cuarta temporada. Para empezar, el inicio de la temporada no tiene la fuerza de sus antecesoras, la historia no engancha, de hecho, aburre en numerosos momentos, cosa impensable hasta ahora en esta serie. Hay que esperar 15 episodios verdaderamente malos para que la función se anime, pero sólo un poquito y terminar con unos últimos momentos en verdad delirantes, o de risa, depende del estado de ánimo del espectador. Bauer es aquí una caricatura de sí mismo, y la reaparición de personajes conocidos por los seguidores de la serie, no es más que una estrategia de los guionistas, muy malos por cierto, para intentar levantar el interés del espectador, que sin duda alguna, se sentirá decepcionado y engañado. La carencia de acción y de personajes malos con fuerza, como había en las otras temporadas, contribuyen al desastre total. Y es una pena.




