Sesión entre amigos (13)
"CONTRA LA PARED"
Después del gran sabor de boca con el que nos habiamos quedado el día anterior, estaba claro que la buena racha no podía continuar, y es que últimamente vemos una buena, una mala, una buena, una mala y de vez en cuando la buena no acude a la cita.
Elegimos esta cinta turco-alemana que consiguió varios premios, entre ellos el Goya a la mejor película extranjera, o europea, que no debe de ser lo mismo.

Dirigida por Fatih Akin, narra de un modo cuanto menos curioso, una relación entre un hombre y una mujer (y van...) que se casan sin estar enamorados (y van...) para que ella pueda escapar del seno materno y así poder hacer lo que le venga en gana; poco a poco irá surgiendo algo más que interés entre ambos.
La verdad es que el inicio es desconcertante, suceden las cosas porque sí, sin ninguna explicación y se ve todo un poco forzado. A medida que avanza la película alcanza sus máximos puntos de interés hacia su mitad, remontando el vuelo de una forma muy, pero que muy interesante. Cuando el espectador está disfrutando realmente de una historia bonita, sucede en el último tercio de la película, un cambio de dirección, en incluso de enfoque, que estropea todo provocando el aburrimiento más desesperante.
Otro punto a su favor en esta fallida película serían las interpretaciones de sus dos principales actores, Birol Ünel y Sibel Kekilli, dos seres marcados por sus derrotas, amores olvidados o perdidos, y estando siempre al borde del suicidio. Floja.